Adela Calderón
Artista
"Mi nombre es Adela Calderón, en mi estilo realismo fantástico voy construyendo mis obras de manera intuitiva y con algunos elementos abstractos y figurativos.
En mi obra, invito al espectador a un viaje entre la realidad y fantasía y abro un espacio para la crítica y la reflexión. Soñar y hacer soñar es la intención, transportando los pensamientos a situaciones poco reales o absurdas.
Mi objetivo es construir un puente entre lo cotidiano y lo extraordinario, plasmando deseos, anhelos y emociones profundas, en otras palabras, para mi, pintar es abrir una ventana, donde el espíritu se manifiesta evocando el sueño por alcanzar. Esto es parte de mi argumento.
El camino más seguro para hacer arte es la experimentación. El destino es el arte mismo y el único motivo es el amor al arte. Esto es lo que me ha llevado a construir y consolidar mi carrera en una constante evolución."
.jpeg)
Nacida en Guadalajara, Jalisco, el 8 de mayo de 1957, Adela Calderón inició su formación artística desde temprana edad en el Centro de la Amistad Internacional.
A los 18 años se trasladó a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde cursó la carrera de Administración de Empresas sin dejar de lado su vocación por las artes visuales. Continuó su preparación en dibujo y pintura, y posteriormente en la Academia Municipal de Ciudad Juárez, donde profundizó en el estudio anatómico de la figura humana y la escultura.
Entre sus maestros se encuentran Marisela Gussi, egresada de La Esmeralda (Ciudad de México), así como Rebeca Antuna, Enrique Samaniego y Manuel Alcalá.
Más adelante amplió su formación en el Centro Cultural El Nigromante de San Miguel de Allende, donde participó en talleres de arte contemporáneo y figura humana.
En el año 2000 regresó a Guadalajara, donde estudió escultura con José Infante y Diego Martínez. Complementó su preparación con un diplomado en Historia del Arte en el ITESO y otro en Historia de la Música en la Universidad Autónoma de Guadalajara.



