Josué Loera
"Las personas neurodivergentes siempre han estado presentes en la sociedad, aunque a menudo han sido dejadas de lado debido a su forma única de expresar las emociones. Estas personas son capaces de plasmar en una pieza de papel todo su sentir, utilizando el arte para mostrar lo que piensan o sienten. Su mente funciona a mil por hora, y muchas veces las personas neurotípicas no logran percibir esta capacidad diferente.
Cada emoción que sentimos viene sobrecargada de pensamientos, imágenes, sonidos y un sinfín de recursos que podemos canalizar en un lienzo, creando maravillosos vínculos entre nuestra mente y alma y el exterior.
En lo personal, trato de exteriorizar mi proceso creativo mediante la meditación y la música. Puedo asimilar las emociones de los artistas auditivos y canalizar las mías para concretar una idea que me lleve a expresar visualmente mi sentir. Me siento más cómodo con emociones como la tristeza y el dolor, ya que es gracias a ellas que uno puede conocer verdaderamente su alma y sus capacidades".
Josué Loera, artista visual de 35 años originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, es docente de primaria de profesión y actualmente trabaja con niños en el fomento de las artes. En 2023, participó en el Segundo Encuentro Artístico y Literario en San Miguel de Allende, así como en el concurso "Más Allá de la Muerte" en octubre del mismo año.
Actualmente, se encuentra preparando su última serie de pinturas, titulada "My Mind", en la cual representa las diversas características de su ser. Su trabajo se orienta hacia el arte figurativo, empleando técnicas mixtas basadas en acrílico y utilizando diversas herramientas digitales, como la realidad aumentada. Loera busca atraer a artistas jóvenes, fomentando un mayor interés en la difusión del arte y en la comprensión de su significado.

.png)



