top of page

Rendom

Artista

"Me gusta la pintura porque me permite plasmar una visión sobre ciertas cosas que percibo, las que más me atraen dentro del arte y cómo las digiero mediante el lenguaje plástico. Mis pinturas pueden representar elementos seccionados de la anatomía humana o de la anatomía escénica del teatro, el ballet o la danza contemporánea.

Me gusta utilizar el color como un elemento retórico que resalta la esencia de lo que percibo. Por ejemplo, al contemplar a una bailarina de danza contemporánea, reinterpreto su arte en un aura cálida, resaltando ese sentimiento mediante una gama de colores rojos. Para dramatizar el mensaje del dibujo, recurro al contraste en blanco y negro o monocromático, reflejando así mi estado anímico.

Con mis pinturas, quiero, sobre todo, hacer que el espectador crítico voltee su mirada más allá de una buena técnica o una textura exquisita, y que perciba de primera mano el mensaje directo de las formas y su composición, algo así como un discurso literario."

image (4).png

Contacto

11.png

Marcos Antonio Rendón Melchor, nacido en la Ciudad de México en 1975, es un artista formado desde el diseño. Estudió la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica y un Posgrado en Diseño con especialidad en nuevas tecnologías en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (UAM-Azcapotzalco). Posteriormente cursó la Maestría en Artes y Diseño en la Academia de San Carlos (FAD-UNAM).

Su obra explora temas icónicos con una narrativa visual cercana a la novela gráfica, abordando figuras como los ángeles o la danza desde la mirada del espectador y sus múltiples expresiones como el ballet, folclor y danza contemporánea. También se interesa por la representación de la esencia humana, creando retratos donde las gamas de color evocan la energía y personalidad de cada individuo.

El resultado de estas series ha sido presentado en espacios públicos, casas de cultura, centros culturales comunitarios y foros alternativos efímeros, reflejando su compromiso con un arte accesible, vivo y profundamente humano.

bottom of page